21 marzo 2011

Cigüeñas no.. (adiós a los mitos)

El nuevo bebé llegó a la casa y por casualidad me encontró de visita inesperada, que no me gusta ser.
El largo sueño durante el viaje y el frío de una casa vacía le provocaron un llanto pequeño, seguro que sería atendido de forma inmediata, lo que me dió la oportunidad de ver a la nueva mamá despojándose de la ropa con un poco de pudor, dispuesta a atender el reclamo.
Por un error involuntario de curiosidad, una de las niñas que me acompañaba gritó al ver las puntadas apenas secas, testigas de la intromisión del bisturí en el vientre materno, lo que me confundió pues no creí que fuera para tanto ver un pezón expuesto.
Al entender que el susto fue causado por la herida, con toda naturalidad les expliqué a las dos chiquitas, una de cinco y otra de ocho años, que era por ahí que habían sacado al bebé, lo que no dejó de causarles asco.
Sintiendo una mirada fría detrás mio, vi a la abuela que se quedó de una pieza, asaltada por la frialdad de mi comentario y la imprudencia de dejar que la cigüeña esta vez se quedara fuera de la historia.
                                    
Caricatura: Tomada de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apuntás?

Mi foto
Si pudiera dejar de escribir, seguramente lo haría. Mis otros blogs: lilianavillatoro.wordpress.com oracogeecocaro.blogspot.com eldecalogodelciempies.blogspot.com